La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que desde el martes 28 y por tres días no cargarán saldo en la tarjeta SUBE. Exigen recibir un porcentaje más alto por cada carga y aseguran que el 0,5% que cobran actualmente no alcanza para cubrir la prestación. También reclaman por un valor único de la tarjeta en todo el país.
“No está siendo rentable y los costos están por encima de lo recaudado”, destacó el titular de la UKRA, Ricardo Mascheroni en diálogo con Radio Nacional. “Estamos pidiendo que haya una distribución directa con los comercios, y trabajar directamente las cuentas entre el comercio y el Banco Nación. Eso rompería esa cadena de intermediarios”.
La de esta semana será la cuarta vez que los kiosqueros tomen una medida similar. Piden al Estado que se les mejore la comisión de 0,5% que obtienen por los montos derivados de cargar. Según indicaron, con ese porcentaje “no se cubre ni los costos de la prestación y están imposibilitados de aplicar un costo adicional”.