La UTA concluyó la reunión con empresarios durante la tarde de este miércoles y aseguraron que las negociaciones fracasaron. Debido a esto se resolvió que este jueves 11 de abril, de no ser depositados los aumentos, se llamará a un paro de colectivos que afectará a todo el AMBA, es decir que la ciudad de La Plata y la región también verán las consecuencias.
En esa línea, mencionaron que el “paro” sería más que nada una retención de tareas por parte de los choferes, dado que sí irán a las terminales de las distintas empresas pero no subirán a los micros hasta que se vea reflejado el aumento que reclaman. En el comunicado firmado por el líder de UTA, responsabilizan directamente a las cámaras empresariales por este situación. “Se niegan a pagar los salarios en los montos acordados a pesar de que los gobiernos nacional y provincial aportaron en subsidios las sumas de $122.000.000.000, con un aumentos respecto de los meses anteriores del 42%”, indican en el comunicado.
El comunicado cuestiona que los empresarios plantean que el Gobierno debe pagar un monto superior por que “no alcanza para cubrir los costos de funcionamiento”. Además, acusaron a los empresarios de “borrar con el codo los que se escribió con la mano y ante la misma autoridad de aplicación”. Acerca de la retención de tareas, dijeron: “Esperamos que los empresarios asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios”.