El 10 de junio de 2013, Ángeles Rawson tenía 16 años y volvía a su casa cuando el encargado de su edificio, Jorge Mangeri la asesinó. En noviembre de 2017, tras un largo proceso, Mangeri fue condenado a prisión perpetua como autor del abuso sexual y femicidio criminis causae de la menor por el Tribunal Oral N°9.
Este lunes, a once años del femicidio de Ángeles, su madre, Jimena Aduriz publicó un mensaje en sus redes sociales. “11 años… duele el número, carajo. Y duele más, porque cada aniversario confirma que no te voy a ver crecer; ese imperturbable “y si” que acompaña cada uno de los escenarios en los que te imagino, sabiendo que no va a pasar… Sé que te voy a volver a ver, lo sé”. “Tengo que seguir honrando tu legado tan grande en este tiempo de espera, aunque me quede enorme la tarea de hacerlo. Pero soy y seré siempre tu mamá acá y allá. Te amo, te extraño tanto mi amor, le pido a Dios que me ayude a sobrellevar este dolor…Hasta que te vea otra vez Mumi de mami…Te amo”, finalizó su madre.
La condena a su femicida hace sentir que no todo está perdido, pero todavía queda mucho, son muchos los femicidas sueltos y son demasiadas las Ángeles que no van a volver más.