Por Radio Estación Sur
La noticia conmovió a los vecinos y vecinas que alguna vez recibieron su asesoramiento o ayuda. El histórico letrado vende tortas para sobrevivir. El Gobierno Nacional lo echó para reemplazarlo por un abogado que estuvo preso por retener dinero de un cliente.
El ex diputado se desempeñaba como titular de la delegación local del ENARGAS. Se opuso a los aumentos de tarifas impulsados por la administración libertaria y recibió el telegrama. En su lugar fue designado Paulo Adrián Ralli, un abogado con diversas condenas y denuncias.
Henry Stegmayer es muy conocido en la ciudad por su trayectoria política. Fue diputado provincial, candidato a intendente y un referente de la defensa del consumidor al frente de la Asociación Civil de Consumidores Responsables. En los últimos años trabajó en ENARGAS, donde se ganó el reconocimiento de trabajadores y clientes por su idoneidad y compromiso. El 28 de febrero fue despedido sin causa.
Por ello, desde hoy he comenzado a ofrecer una variedad de productos dulces, como tortas, tartas, budines y seguramente a la brevedad ofreceremos, también una variedad de productos salados.
A modo de lanzamiento, ofrecemos los siguientes productos con precios promocionales pic.twitter.com/5tn0a8BcON— Henry Stegmayer (@HenryStegmayer) June 10, 2024
“Hoy me contacto por algo diferente. Desde el pasado 1° de marzo -motosierra mediante – me encuentro sin trabajo y luego de buscar sin éxito, he decidido poner en marcha el proyecto que tenía previsto para el momento de jubilarme y volver a un viejo amor: La Repostería” publicó en sus redes sociales anunciando un cambio de rubro que tenía pensado para cuando se jubilara pero debió adelantar.
Paulo Adrián Ralli es un abogado de origen radical que fue designado por el Gobierno Nacional para reemplazarlo. Ya había tenido un paso por ENARGAS durante el macrismo. En marzo de 2003 la justicia pampeana lo condenó a tres meses de prisión tras haberlo encontrado “material y penalmente” responsable del delito de retención indebida de dinero, que debía cobrar un cliente en concepto de indemnización. Cuando fue condenado, Ralli admitió haber recibido el dinero pero, según manifestó, “problemas económicos y personales no le permitieron entregar el dinero en su momento”.
El antagonismo en las gestiones de ambos funcionarios es muy claro. Stegmayer siempre priorizó la defensa de los consumidores. Ralli en cambio fue condenado por retenerle el dinero a un trabajador agrario. Hoy está alineado con el gobierno de turno que castiga a las clases más desprotegidas, vulnerables y con acotadas o nulas herramientas de defensa.
En 2012 Ralli fue abogado defensor en un caso de abuso sexual a una menor de edad por parte de su padrastro. El defendido por Ralli fue condenado a una pena de 11 años de prisión efectiva.
Luego de su despido, Henry Stegmayer buscó reinsertarse en el mercado laboral sin éxito. En ese contexto decidió apostar a este emprendimiento que también incluye a su esposa y sus dos hijos. En familia intentarán hacerle frente a la crisis económica que no da señales de mejoría más allá del optimismo oficial.