Desde la Municipalidad de La Plata, se conformó una Mesa de Trabajo con productores del Cordón Flori-frutihortícola de la ciudad. Según indicaron, el objetivo de dicha iniciativa es generar un espacio en conjunto para fortalecer los lazos, generar espacios de diálogo y resolver juntos las principales problemáticas que afectan a dicho sector.
La reunión para la conformación de la Mesa, tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la participación de representantes productores de distintas localidades, asociaciones civiles, cooperativas, federaciones de cooperativas y organizaciones populares. Estos representantes, son la cara visible de más de 6.000 productores de la agricultura familiar que existen en la región.
Durante el primer encuentro, se plantearon problemáticas en torno a la tierra, servicios, atención en salud, infraestructura y hábitat. Además, acordaron que para la próxima reunión se hagan presentes otras áreas municipales para seguir trabajando en conjunto. Por otro lado, se acordó la constitución de un Instituto Florifrutihortícola del Cordón para relevar las problemáticas de los trabajadores y que se resuelvan con inmediatez.
En el encuentro estuvieron presentes Carlos Bonicatto, jefe de Gabinete de la Municipalidad; Claudia Azucena Gallardo, secretaria de Economía Popular de la Comuna; Karina Galland, subsecretaria de Tierras, Hábitat y Vivienda; y Edwin Arias Romero, director general de Hábitat, de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. También fueron parte de la reunión los representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.