En declaraciones a Radio Estación Sur, Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio y dirigente del peronismo, habló sobre las declaraciones del gobernador Axel Kicillof y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón. “Nos volvemos a encontrar en la parábola del hijo pródigo. Perón tenía razón” aseguró.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
A partir del acto en San Vicente, donde participaron dirigentes de distintos sectores del peronismo, donde Kicillof afirmó que “la única solución es el peronismo y su doctrina”, Moreno celebró esas declaraciones porque “valida las enseñanzas del general Perón sobre la organización. Él dijo lo único que vence el tiempo de organización, primero había dicho que entre la sangre y el tiempo había que elegir el tiempo. Después dijo lo único que vence el tiempo es la organización. Y la organización solo te la da la doctrina. Estamos felices que volvió la doctrina”.
“Es un momento extraordinario para el peronismo” festejó el ex funcionario, porque “ahora hay un esfuerzo por volver a los principios fundamentales del movimiento”. En ese sentido, Moreno se mostró optimista sobre el futuro del peronismo: “La semana pasada nos pudimos encontrar los economistas del peronismo. Le planteamos una nueva gesta al pueblo argentino, que es la gesta de la producción, el trabajo vía la reindustrialización de la Nación” afirmó.
Asimismo, expresó que la crisis a la que se enfrenta el país “No tiene que ver nada con el 2001, lo que viene es muchísimo peor al 2001. Lo que estamos viviendo es una depresión económica”, por lo que no se compara tampoco con la hiperinflación de 1989 ni con otras crisis conocidas. “Lo que hemos vivido son crisis menores comparado con lo que estamos viviendo”.
“El nacionalismo está consolidando el mundo. El nacionalismo del peronismo es el que construye que la lucha la hacen los pueblos. Mientras el pueblo se exprese con sus organizaciones es extraordinario” comentó el dirigente.
Por eso, Moreno propuso reorganizar el movimiento peronista y enfrentar los desafíos económicos “con un modelo económico de producción y trabajo como lo hicimos en el 2002” en contraposición al “modelo especulativo adventistico que se implantó en la Argentina nuevamente desde el 2014. Hace 10 años con distintos ciclos políticos que venimos con el modelo de especulación y renta, donde todos devaluaron y se endeudaron todos” expresó.