El dirigente rural Pedro Peretti, miembro del Movimiento Arraigo y de la Agrupación Grito de Alcorta, y ex referente de la Federación Agraria Argentina, analizó la venta del 60% de los dólares que el gobierno compró ante la liquidación del agro y reflexionó sobre la situación actual del campo.
“La crueldad de este esquema perverso de esta Argentina. Es una estafa, y necesitás dos para eso: no solo Milei y el gobierno, sino también la gente detrás, con el poder de mover 7 mil millones de dólares en un rato,” expresó Peretti.
El dirigente también cuestionó el poder concentrado del sector cerealero: “En Argentina ganarle un juicio a una cerealera es como ganarle un juicio a Macri. Es imposible. En una Argentina donde haya justicia, sería posible, pero esto ya ha sucedido varias veces.”
Finalmente, apuntó contra el apoyo que el propio campo dio al presidente: “El campo es muy dependiente de la obra pública, de las carreteras. Fue un tiro en el pie votar a Javier Milei: el 80% del campo lo votó y lo militó, y ahora se sienten decepcionados.”