Luego de dar a conocer hace unas semanas “Angry”, el primer adelanto de su nuevo disco, ahora los Rolling Stones lanzaron el segundo single que formará parte de “Hackney Diamonds”, álbum que verá la luz el próximo 20 de octubre. En esta ocasión se trata de una balada llamada “Sweet Sounds of Heaven”, que cuenta con la participación de dos grandes estrellas: Lady Gaga en voz y Stevie Wonder en teclado, sintetizador y piano.
Esta canción surgió de modo espontáneo, “Jagger estaba en su casa en Londres una tarde soleada, escuchando cómo las hojas de los árboles del exterior eran mecidas por el viento, y comenzó a tocar una serie de acordes en do, fa y si bemol al piano”, admitieron en un comunicado de prensa. A lo largo de cinco minutos sin apenas variaciones rítmicas ni melódicas, el tema evoluciona en un bucle que va creciendo en intensidad recibiendo la entrada de Lady Gaga, que traza versos de pregunta-respuesta con Jagger hasta que ambos se funden en un crescendo aderezado por coros gospelianos.
El tema se grabó en los Henson Recording Studios de Los Ángeles; en los Metropolis Studios de Londres; en los Sanctuary Studios de Nassau, en Bahamas, y fue compuesto por Mick Jagger y Keith Richards. Fue durante las sesiones de grabación en Los Ángeles cuando los Rolling Stones invitaron a participar en la canción a Stevie Wonder y a Lady Gaga.
Tanto Lady Gaga como Stevie Wonder ya habían actuado anteriormente con los Rolling Stones. Ella se unió a los Stones en el escenario como parte de la gira 50 & Counting en 2012, y su interpretación de “Gimme Shelter” se publicó en el álbum “GRRR Live”. Stevie Wonder estuvo de gira con los Stones en su gira americana de 1972 e interpretaron juntos un popurrí de “Satisfaction” y “Uptight (Everything’s Alright)”.













