Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home SALUD

Directoras de cinco hospitales de La Plata dieron una conferencia de prensa

Allí informaron acerca de la situación por la que atraviesa cada hospital en esta segunda ola de coronavirus.

19 mayo, 2021
En: SALUD
Directoras de cinco hospitales de La Plata dieron una conferencia de prensa
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

Este miércoles 19 de mayo, Directoras de cinco hospitales provinciales dieron una conferencia de prensa en el Hospital Sbarra de La Plata. Esta misma fue organizada por el Ministerio de Salud Provincial. Allí hablaron acerca de la situación actual por la que atraviesan los hospitales en la segunda ola de coronavirus.

 

#AHORA | #Movil ???? | #Hospitales #Coronavirus

????️ @ampicri: "Las directoras sostuvieron que el 50% de las personas que se están atendiendo en hospitales públicos tienen obra social, porque son quienes más están preparados para estas situaciones"

???? https://t.co/GqEU4wFdnm pic.twitter.com/LxqM4swUGS

— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) May 19, 2021

 

En primer lugar habló Liliana Fishkel, Directora del Hospital Sbarra y dijo: “Este es un hospital de niños, no está siendo blanco como los hospitales de adultos pero desde acá ponemos nuestro granito de arena que es la vacunación, hoy por hoy es la única herramienta que tenemos para parar esta pandemia”. “En el mes de abril tuvimos en un mes la misma cantidad de hisopados a niños que hicimos durante todo el año pasado, por suerte son todos leves”, agregó.

 

En representación del Hospital Rossi habló Cecilia Cakyet, acerca de la ocupación de camas y dijo: “Hoy estamos al 70% de la ocupación, estuvo disminuyendo en los últimos días. En abril llegamos al 95%”. “En unidad coronaria también tuvimos que habilitar el espacio para pacientes con covid”, expresó Cakyet. En esta misma línea, Graciela Ramos Directora del Hospital San Martín comentó: “Conocemos la ocupación de camas tanto del sistema publico como del privado, esto nos posibilita hacer un trabajo solidario entre nosotras y nosotros para no dejar a nadie sin atención”.

 

“Les pedimos que se cuiden, que salgan solo para lo esencial, ya que para nosotros que seguimos trabajando eso es un mimo al alma”, concluyó Noemi Logiurato, Directora del San Juan de Dios. 

 

“En el hospital San Roque de Gonnet estamos hablando de lo mismo, no hablamos de hospitales en forma individual sino que hablamos de un comportamiento homogéneo”, mencionó la Directora del Hospital San Roque, Josefina Saincout. “Estamos viendo un aumento que se representa en un 90% de ocupación de camas, con la suba de casos de ayer nos ponemos en un estado de alerta por las posibles internaciones”, explicó.

Tags: coronavirusHospitalesLa Platasalud
Anterior

Podríamos volver a Fase 1 en el AMBA durante los fines de semana

Siguiente

Abrieron la inscripción a una nueva carrera de la Facultad de Ciencias Agrarias

Tal vez te interese Posts

Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

24 junio, 2026
Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

29 mayo, 2026
Consumo de Ozempic: “Hay gente que quedó ciega y otros tuvieron fuertes rebotes”

Consumo de Ozempic: “Hay gente que quedó ciega y otros tuvieron fuertes rebotes”

28 mayo, 2026
Gollan: “La situación sanitaria del país está en condiciones dramáticas”

Gollan: “La situación sanitaria del país está en condiciones dramáticas”

19 mayo, 2026
Fin de REMEDIAR: “No hay lugar para la salud pública en este proyecto de país”

Fin de REMEDIAR: “No hay lugar para la salud pública en este proyecto de país”

14 abril, 2026
Fiestas con Fentanilo y Propofol: “La falta de trazabilidad permite desvíos y es gravísimo”

Fiestas con Fentanilo y Propofol: “La falta de trazabilidad permite desvíos y es gravísimo”

6 abril, 2026
Siguiente
Abrieron la inscripción a una nueva carrera de la Facultad de Ciencias Agrarias

Abrieron la inscripción a una nueva carrera de la Facultad de Ciencias Agrarias

Tolosa Paz criticó la “falta de transparencia” en la gestión de Garro

Tolosa Paz criticó la "falta de transparencia" en la gestión de Garro

Tras el record de casos Kicillof se reunió con el comité de expertos

Tras el record de casos Kicillof se reunió con el comité de expertos

Garro admitió que mantuvo reuniones con el gerente del laboratorio Pfizer

Garro admitió que mantuvo reuniones con el gerente del laboratorio Pfizer

Más noticias

  • Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

    Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Falta de GNC en La Plata: remiseros, taxistas y fleteros protestan tras pasar dos días varados

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Apuestas online: Fagioli impulsa una regulación y alerta por el impacto en la salud mental de los jóvenes

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Fusilamientos de José León Suárez: “Se hizo justicia después de 70 años”

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Las alas del vacío: una lectura de “La carencia” de Alejandra Pizarnik

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1857 - 25 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1857 - 25 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite