Los profesionales de la salud nucleados en CICOP Municipales de La Plata junto a vecinos autoconvocados realizaron este viernes un abrazo simbólico al CAPS N° 28 de Villa Castells, ubicado en 491 y 10 de dicha localidad. Denunciaron y repudiaron el desplazamiento y la persecución a Rosa Franco, dirigente seccional del gremio.
Desde CICOP explicaron que “a fines de diciembre, la gestión decidió limitar la función de jefa a Rosa Franco, actual Secretaria Gremial de la Seccional CICOP Municipales de La Plata, sin un motivo razonable ya que en los últimos 3 años tanto ella como el Equipo de Salud del CAPS N° 28 vienen trabajando intensamente, creativamente, supliendo las falencias de la administración, en una relación de evidente compromiso con la comunidad”.
En diálogo con Estación Sur Digital, la dirigente explicó: “fue un acto breve que duró un poco mas de 1h, convocada por los vecinos y usuarios de Villa Castells, donde se pidieron explicaciones acerca de el corrimiento o reorientacion de mis funciones como coordinadora del centro de salud 28”.
Por otra parte, agregó que “la directora de Atención Primaria de Secretaría de Salud, dra. Marcela Walker, se encontraba en la institución y se negó a dar explicaciones a los concurrentes”.
A pesar de la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales, Rosa señaló que “fue reconfortante y movilizador el ver a la comunidad apoyando a este equipo de salud, que puso tanto cariño en ella. Lamentablemente no se obtuvo ninguna respuesta”.
Desde CICOP expresaron “todo nuestro apoyo y solidaridad con la compañera y decimos basta a estos manejos arbitrarios, unilaterales, que desoyen la opinión de los trabajadores y de la comunidad, que en este caso la respaldan en reconocimiento por su labor y compromiso en tiempos difíciles”.