Directivos, docentes y familares de la Escuela Primaria n° 27 “Crucero General Belgrano” de Barrio Aeropuerto realizaron un abrazo simbólico para exigir medidas ante los reiterados hechos de violencia que reciben de parte del director de la Secundaria n° 82, que funciona en el primer piso del mismo edificio ubicado en la calle 4 entre 610 y 611.
Según revelaron docentes y los auxiliares que trabajan en la escuela primaria, la manifestación se organizó luego de que el director Sergio Norman Cosmen golpeara una mesa con una cadena a modo de amenaza en el contexto de un debate de ideas sobre la forma en la que debe limpiarse el edificio. La intención de las auxiliares y de las docentes de la Escuela Crucero General Belgrano es tener garantias de poder desempeñar sus funciones de forma pacífica.
Cabe destacar que en el mismo edificio hay dos auxiliares docentes (porteros) que trabajan en el turno de la mañana y están de licencia. A raíz de esto, los dos auxiliares del turno tarde, sumados al personal administrativo y las docentes, se encargan de limpiar el edificio y dejarlo en condiciones para que al día siguiente los niños del turno mañana de la Primaria 27 puedan tener clases sin inconvenientes. En el lugar, además, se reclamó por la presencia de un cocinero para poder abastecer el requerimiento de todo el alumnado que pretenda utilizar el comedor comunitario para alimentarse.
El abrazo simbólico no sólo dejó en evidencia la preocupación por la conducta de un directivo, sino la necesidad de que se tomen medidas que garanticen la tranquilidad de docentes y auxiliares que trabajan en este edificio de 4 entre 611 y 612.