Este viernes 6 de mayo se cumple un año del fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, quien fuera entrenador del primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata. “El Maestro”, como se lo apodó por su rol de formador, dejo una huella imborrable en el club y en la ciudad. La institución lo recordó con distintos homenajes.
“El maestro en nuestra historia, para siempre” fue el texto que eligió Gimnasia para recordar a Griguol, acompañado de una imagen de su icónica boina.
El maestro de nuestra historia, para siempre. pic.twitter.com/4FvJbZg8Kf
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) May 6, 2022
“Siempre fue un maestro, en todo. En su trato, en su cordialidad. Por eso hoy uno como entrenador busca la creación de grupos humanos por sobre todas las cosas, más allá de lo futbolístico”, había reflexionado Pedro Troglio, otro referente del Lobo, a Radio Estación Sur, sintetizando lo que siente el pueblo tripero por Timo.
Carlos Griguol fue DT de Gimnasia en tres períodos (1994/99, 2000/01 y 2003/04). En total acumuló 268 partidos dirigidos, con 113 victorias, 76 empates y 79 derrotas. En ese tiempo llevó al equipo a pelear torneos y dejó partidos memorables, como el 6-0 frente a Boca y el 6-0 frente a Racing, ambos en el año 1996.