Este jueves sesionó el concejo Deliberante platense y, además de aprobar la suba de tarifas en los taxis de la ciudad, les concejales de Cambiemos y el Frente de Todos discutieron por el financiamiento a personas con discapacidad. Desde el bloque oficialista se acusó al opositor de “no girar los fondos del presupuesto en discapacidad”.
Fue la concejala Verónica Rivas quien hizo el reclamo a les ediles del FdT por el recorte que el Ministerio de Economía nacional anunció en esta área. Ante eso, desde JxC se presentó un proyecto a discutir en la Comisión de Seguridad del CD para expresar su “preocupación por el recorte presupuestario”.
“Mientras seguimos con el jueguito, el Superministro (Sergio Massa) quiere recortar en discapacidad”, manifestó Rivas. Asimismo, se dirigió a les opositores a nivel local chicaneando con el fin de que “hablen con ese Gobierno, que dicen que es tan igualitario, para que esa igualdad llegue a todos lados”.
Ante las acusaciones por parte la concejala Rivas, Juan Manuel Granillo Fernández (FdT), recordó que luego de los reclamos por parte de las familias de les afectades por este recorte presupuestario “se hizo una mesa de trabajo con la Agencia Nacional de discapacidad (Andis) y la Superintendencia de Servicios de Salud” donde “confirmaron que los pagos fueron regularizados”.
A su vez, el Bloque del FdT ingresó otro proyecto con el fin de que la Comuna “se postule al Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad”. “Ya que hay un interés” en el tema, “este proyecto es para adecuar la ciudad a esa Ley”, instó la Concejala Yanina Lamberti, remarcando que “es un deber de este Municipio trabajar para la inclusión de personas con discapacidad”.