Este viernes, el Concejo Deliberante de La Plata llevó a cabo una sesión ordinaria. Allí, la concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti le solicitó al Ejecutivo explicaciones por las inconsistencias en torno a la renovación de veredas de la ciudad.
El pedido de informes, surge a raíz de un desfasaje de las fechas en las que se realizó el llamado a licitación y el dia en que comenzaron a realizarse los trabajos en las veredas. Dicha irregularidad, se descubrió por una publicación de un funcionario comunal, que antes de la convocatoria a las empresas ya compartía imágenes de las obras.
En medio de la sesión, Lamberti expresó: “La duda surge luego de algunas preguntas que hemos tenido para evaluar la admisión de cuentas”. “Hemos pedido informes sobre los 152 millones de pesos que se han gastado en el plan de veredas”, aseguró.
En esa línea, indicó que: “El Secretario de Economía, dice que esos 152 millones se usaron para las veredas de Avenida 7 y ahí recordamos que también se hicieron las veredas del Palacio Municipal”. “Sin embargo, lo que se busca aclarar es la inconsistencia entre el inicio de las obras y la adjudicación a la empresa CIAURRIZ S.A.”, agregó la jefa del bloque del Frente de Todos.
“Queremos saber quién se hizo cargo de los comienzos de las obras, cuando todavía no habia adjudicada ninguna licitación”, sentenció Lamberti. “Quiero también aclarar que hemos estado siendo muy cuidadosos en este pedido de informe, porque sabemos que es un tema muy delicado”, concluyó.