Los resultados de las PASO en la ciudad de La Plata, dejaron como resultado al actual intendente Julio Garro como cabeza de la interna de Juntos por el Cambio y como el candidato más votado. El ex intendente, Julio Alak fue el más votado de la interna de Unión por la Patria que se había presentado con cinco precandidatos. Con estas cifras, Garro quedó por arriba de Alak por cinco puntos.
Una sorpresa para la ciudad fue la lista de La Libertad Avanza, encabezada por Luciano Guma quien sacó más del 17% de los votos. Por otro lado, con algo más del 4% de los voto, pasó Luana Simioni en representación del FIT Unidad.
En estos dos meses de cara a las generales de octubre, las cosas pueden cambiar y es por eso que cada candidato ya comenzó a poner en marcha su campaña. En su búnker, Julio Garro apostó al dialogo, agradeció a los vecinos que lo acompañan y aseguró que trabajará en unidad con Juan Pablo Allan.
Por su parte, Julio Alak le envió un mensaje a Gastón Castagneto, Paula Lambertini, Luis Arias y Guillermo Escudero, quienes compitieron en la interna de UxP. “El que se más votado deberá convocar al resto rápidamente para trabajar juntos de cara a octubre”, dijo el candidato de Unión por la Patria tras conocerse los resultados.
Por último, el candidato de Javier Milei, Luciano Guma consiguió cerca del 17% de los votos en La Plata y lo posicionó en tercer lugar. Esto quizás se debió a los cortes de boleta que beneficiaron a los candidatos de JxC en la ciudad.