Laika Perra Rusa presentará oficialmente su disco “Matanza”, este sábado 13 de abril a las 20:30, en el Galpón de las Artes (71 entre 13 y 14).
La velada la abrirá el artista platense Fraxu y la noche estará musicalizada por el Dj Hernán H. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de este link.
Finalizado el show, los festejos de presentación del álbum continuarán con un after en Ciudad de Gatos (17 y 71); allí habrá un Dj set de la mano de Alen Sabella.
Ver esta publicación en Instagram
“Matanza” está compuesto por once canciones y cuenta con la participación de varixs artistas: Isla Mujeres, Ramiro Sagasti, Sofi Culleres, MC Uchi y Fermín, quienes colaboran con la sonoridad del disco.
“En este trabajo nos encontramos con un desarrollo imaginativo de lo que podría pasar luego de un evento transformador de la realidad: un atentado, una explosión, una revolución“, cuenta la banda y agrega: “cada canción es un zoom-in a un momento, a un personaje, su situación y sus deseos; cada uno de estos personajes se encuentra con la tarea de organizar la nueva realidad o someterse a que otros la organicen por ellos“.
Laika Perra Rusa dispara su manifiesto dance en épocas de capitalismo tardío, fascismo y meritocracia. Antigua banda de guitarras que atendió el llamado de la pista de baile, la banda bautiza su propio género como pop de trinchera, una definición sintética que mezcla música electrónica con letras de descontento popular, nervio punk con ennui contemporáneo y erotismo soul con el poder sobrenatural de una movilización social.
El grupo está conformado por Guido Dalponte en voz y sintetizador, Juan Franco Badini en guitarra y voz, Gastón Figueroa en bajo y voz, Adrián Oviedo en sintetizador y programaciones, Elias Zapiola en batería y Felipe Muñoz en percusión.