El escritor platense, Guido Rusconi, presenta su segundo libro “Cortar una cabeza es muy difícil”, una colección de 43 microrrelatos, cuentos muy cortos de entre 50 y 200 palabras.
El ejemplar va a ser publicado por la editorial porteña, Halley, y ya se encuentra en pre-venta con descuento. Se puede conseguir haciendo click aquí.
Del terror a la filosofía, pasando por el romance, la comedia y el realismo, así de diversos son los géneros que abarca Rusconi en sus microrrelatos. “Lo empecé a escribir el año pasado y cuando lo terminé lo mandé a la editorial que estaban haciendo una convocatoria para nuevas publicaciones y les gustó lo que proponía”, cuenta el escritor.
La portada fue realizada por Juan Ariel Rusconi, hermano del autor, lo que le añade un toque personal y familiar al proyecto.
Ver esta publicación en Instagram
La preventa del libro finaliza el 3 de julio y los ejemplares llegan 40 días después de esa fecha. Un dato importante es que la compra anticipada, colabora a sortear de un modo más amable los costos de edición, ya que se trata de una editorial independiente.
Ver esta publicación en Instagram
SOBRE EL AUTOR
Guido Rusconi es oriundo de La Plata y tiene 32 años. Es profesor de Letras, graduado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); actualmente trabaja dando clases de Lengua y Literatura en distintas escuelas secundarias e institutos terciarios. Su debut literario fue con “Enjambre”, una colección de cuentos en formato tradicional, publicado en 2019 por la editorial platense Malisia.
Escribe ficción desde los 9 años de edad. Participó en varios concursos de cuentos, novelas y microrrelatos, y fue seleccionado para aparecer en algunas antologías. Además de escribir el libro “Cortar una cabeza es muy difícil”, durante el año pasado, también escribió una novela -aún inédita-, titulada “Los mismos ojos, la misma voz”.
Además de su labor como escritor y docente, conduce un programa de radio semanal en Radio Realpolitik (La Plata), llamado “Lástima a nadie”. Asimismo, también realiza traducciones literarias y de subtítulos para festivales de cine de manera autónoma.
Ver esta publicación en Instagram