El histórico Teatro Ópera de La Plata cumple 73 años de vida cultural y lo festeja con una programación que reunirá a grandes artistas. En la ciudad de las diagonales, el emblemático espacio continúa escribiendo capítulos de la historia del arte con shows que convocan a múltiples generaciones.
Los primeros artistas confirmados para la celebración son: Conociendo Rusia (21 de noviembre, en el marco de su gira nacional), Las Pelotas (22 de noviembre), Piti Fernández (4 de diciembre), Catupecu Machu (7 de diciembre), La Delio Valdez (11 de diciembre), Kevin Johansen + Liniers + The Nada (12 de diciembre) y Turf (19 de diciembre).
Las entradas para todos los shows del aniversario ya están disponibles a través de Livepass y en la boletería del teatro (58 entre 10 y 11).
Ver esta publicación en Instagram
Fundado en 1952 como cine-teatro por el Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau, el Ópera se reinventó a lo largo de las décadas: fue cine, centro comunitario, escenario de actos políticos y espacio clave para la música en vivo.
Durante los años 60, el lugar se convirtió en un punto de encuentro para las bandas platenses Diplodocum Red & Brown y La Cofradía de la Flor Solar. Allí, en un concierto de 1969, Skay Beilinson conoció a La Negra Poli y a Ricardo “Mono” Cohen (Rocambole), con quienes más tarde daría vida a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, íconos indiscutibles del rock argentino.
Con el paso del tiempo, el Ópera fue escenario de actos de derechos humanos y de una innumerable lista de conciertos que marcaron la cultura nacional. Por sus tablas pasaron artistas como Babasónicos, Almafuerte, Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo, Kapanga, Molotov, Die Toten Hosen, Nathy Peluso, Wos, Duki, YSY A, Emilia, Dillom, Julieta Venegas, El Mato a un Policía Motorizado, Rata Blanca, Airbag, Bandalos Chinos, Los Auténticos Decadentes, Cruzando el Charco, Miranda, Estelares, Virus, Eruca Sativa, Peces Raros, Raly Barrionuevo, Chango Spasiuk, Los Pericos, entre tantos otros.
Hoy, el Teatro Ópera La Plata reafirma su lugar como cuna fundamental de la cultura nacional y una de las salas más antiguas e importantes de la región, celebrando su aniversario con una agenda que promete seguir haciendo historia.