Fernanda Pereyra, abogada y militante de Corriente Nuestra Patria, habló sobre la situación de los jubilados y la movilización frente a la sede de Cargill, en el marco de las políticas de ajuste del gobierno nacional.
“Un grupo de organizaciones de movimientos populares nos planteábamos ir a la sede central del monopolio exportador yankee cuando hay una persecución de Milei sobre los movimientos populares.”
Pereyra remarcó la importancia de la lucha por la soberanía nacional: “Nosotros tendríamos que estar peleando como columna vertebral por la soberanía nacional. No puede haber conquista de los movimientos, de los sindicatos, de diferentes sectores si no peleas para que exista una Argentina.”
También reivindicó la historia de las luchas populares y su continuidad en el presente: “La pelea no nace cuando empezamos a militar, siempre hubo compañeros y compañeras que han tomado la posta, como Norma Pla. La pelea de los jubilados es una pelea nuestra también.”
Finalmente, cuestionó con dureza las políticas del presidente: “¿Por qué no va a ser cruel si Milei odia a la Argentina? Hizo lo que dijo que iba a hacer: destruir el Estado, destruir la política pública, entregar lo que tengan que entregar, y esto tiene que ver en cómo repercute la pelea de los jubilados.”













