Sebastián Moyano, trabajador de Radio Provincia y delegado de ATE, relató el sorpresivo anuncio del despido de 19 profesionales de la comunicación y el inicio de un plan de lucha para defender los puestos de trabajo.
“La noticia nos llega por medio del director, Marcelo Figueras, el pasado viernes, debido a que le bajaron una instrucción desde el Ministerio de Comunicación Pública donde se comunicaba que se iban a dar de baja todos los contratos artísticos: suelen contratarse conductores/as de otros lados pero también trabajadores que cumplen función de planta.”
Moyano explicó que el propio director expresó su desacuerdo con la decisión y se ocupó de informar personalmente al equipo: “Figueras no estuvo de acuerdo con la definición y nos convocó para informarnos lo sucedido. Estábamos sorprendidos y en el día de ayer hubo una reunión donde fueron funcionarios a escuchar nuestro plan de lucha, pero no dieron ningún tipo de respuesta y ratificaron la decisión.”
El delegado también describió un cambio en el tono institucional que despertó fuertes preocupaciones entre los trabajadores: “En la reunión de ayer plantearon el tema económico y después escucharon. Es otra de las cuestiones que nos llamaron mucho la atención porque no habíamos tenido este tipo de diálogo; nos trae recuerdos horribles de otras gestiones. Nos pusieron el planteo de que no hay plata y se remitieron a escuchar, tomar nota y trasladar a la ministra Jésica Rey, quien va a resolver la situación.”











