Cristian “Chipi” Castillo, diputado Nacional por el PTS – FITU, consideró que hay una clara proscripción política hacia Cristina Fernández de Kirchner: “Una condena a Cristina implicaría una proscripción política, no podría presentarse como candidata. A nuestro entender, es una injerencia brutal de la Corte Suprema a decidir quién puede o no ser candidato” dijo a Radio Estación Sur.
Además, destacó las irregularidades del caso, señalando que los jueces encargados, algunos con vínculos con el expresidente Mauricio Macri, son “parciales”, lo que afecta la imparcialidad del proceso judicial. En relación al contexto político más amplio, Castillo denunció lo que considera un avance autoritario del gobierno de Javier Milei, caracterizado por el uso de decretos y la compra de votos.
“Estamos bajo un gobierno autoritario que está gobernando a decreto limpio, y compra senadores”.”.
Por último, Castillo subrayó que la creciente conflictividad social, alimentada por la insatisfacción de sectores como la UTA y docentes, está empujando a una oposición cada vez más activa contra el gobierno. “Hay un crecimiento de oposición social al gobierno, donde unos bloques que venían trabajando en consonancia con el oficialismo, esta vez votaron en contra”, concluyó.
NOTA COMPLET
A: