Como ya se había anticipado, este fin de semana habrá restricciones. Esta decisión corresponde a una extensión del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impuso el gobierno nacional para limitar la circulación de personas frente a esta segunda ola de coronavirus.
En esta línea, las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico se mantendrán este domingo al aislamiento estricto. El gobierno se manejará con este sistema intermitente hasta experimentar una baja considerable de casos.
No se podrá circular entre las 20:00 y las 06:00 en ambos días. Entre las 06:00 y las 19:00 horas podrán abrir los locales comerciales, es por eso que el sector gastronómico funcionará con modalidad de delivery o take awey durante el horario nocturno.
Además habrá actividades suspendidas y/o restringidas:
-Estarán prohibidas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
-Locales comerciales deberán permanecer cerrados desde las 19:00. Salvo los comercios esenciales con horario nocturno.
-Cerraran casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.
-Se prohíben los deportes grupales.
-Horario de cierre gastronomía: entre las 19.00 y las 06.00 del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
-Prohibición de circulación: se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)
-Transporte público: solo para esenciales y autorizados.