Este martes 4 de mayo, aseguraron que en la ciudad la circulación disminuyó un 56%, la periferia platense un 85% y en zonas comerciales casi no hay transito. Esto se debe a las restricciones nocturnas, que en La Plata comienzan desde las 20 horas hasta las 06 am. Hasta el momento durante el día la circulación sigue siendo fuerte, por lo que se continua en fase 2.
Desde el área de Control Urbano aseguraron que la circulación en zonas comerciales del casco urbano cayó -de noche- casi 100 por ciento, mientras que en zonas periféricas la disminución del movimiento fue del 85 por ciento. Durante el día se sigue observando en la Región un intenso movimiento, algo que se hizo particularmente notorio el fin de semana, cuando se vieron parques, plazas y ferias llenas de visitantes.
El secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, consideró necesario poner énfasis en los controles diurnos previstos para la ciudad y los municipios del conurbano para frenar la propagación del virus. El Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández, quién habló acerca de los trabajos que se están realizando para dar cumplimiento al decreto nacional.
En esa misma línea, indicó que el eje está puesto en la “prevención” y “concientización” de los vecinos de La Plata. Además aseguró que: “Les informaron sobre los puntos del decreto y la importancia de respetar la cuarentena. El decreto es uno solo: los comercios deben dejar de funcionar a las 19 y la restricción de circulación es a las 20”. Por último Fernández dijo que están trabajando en operativos de desinfección en diferentes barrios y también en apoyo del operativo DETECTAR. Los últimos trabajos que hicieron desde Participación Ciudadana fueron en Barrio Hipódromo, Gonnet y City Bell.