El gremio estudiantil presentó un proyecto que busca crear una instancia paritaria entra autoridades de la Universidad y los estudiantes. La idea es plantear allí todas las problemáticas y pedir que se garanticen sus derechos.
Dentro de los temas a tratar se destacan los relacionados con el bienestar estudiantil, como los requisitos y montos de la becas y el precio del Comedor Universitario. Además pedirán discutir sobre el transito académico de los estudiantes.
Justo Hernández, presidente de la Federación Universitaria de La Plata, explicó que este proyecto “va a hacer historia, nos va a permitir a los y las estudiantes avanzar en espacios institucionales para poder discutir cómo se distribuye el presupuesto de la universidad, y así poder avanzar en derechos que garanticen el acceso a la Educación Pública”.
Por último Hernández destacó: “durante este año, tuvimos que rediscutir la implementación de nuestros derechos e ir en busca de nuevas conquistas”. “Entendemos que un espacio como la paritaria, garantiza la discusión de estos derechos, logrando que se implementen de manera inmediata”, concluyó.