Hace cuatro meses un grupo de 25 mujeres de Barrio Aeropuerto, formaron una cooperativa. Esta busca ayudar a quienes lo necesitan, en particular a los más chicos. Cooperativa de Mujeres de Barrio Aeropuerto “Titi Navarro”, es un espacio para asistir.
Las cooperativistas ubicadas en 4 y 611, en estos momentos se encuentran organizando la campaña contra al frío y a la par, organizan el día del niño. Cuentan con un merendero los días miércoles y sábados por la tarde. Entre tantas cosas, ofrecen acompañamiento para victimas de violencia de género y apoyo escolar para los chicos.
“Queremos que esto se haga público, porque hace 4 meses empezamos y nos gusta. Hacemos todo a pulmón”, expresó Estela una de las encargadas de la organización. En el lugar también dan talleres de ajedrez, futbol entre otras actividades para impulsar y entretener a los chicos.
La cooperativa lleva el nombre de Titi Navarro, el joven asesinado el 12 de julio de 2020 en Berisso, tras desatarse una batalla territorial en medio de una olla popular.