Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home LA PLATA

Garro inauguró un Punto Verde Móvil en el barrio Los Porteños

Con el objetivo de promover el reciclaje en la comunidad, el municipio puso a disposición un camión recolector de residuos reciclables y aceite vegetal usado que irá cambiando de barrios cada semana.

6 julio, 2021
En: LA PLATA
Garro inauguró un Punto Verde Móvil en el barrio Los Porteños
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

(06-07-2021) La Municipalidad de La Plata inauguró un Punto Verde Móvil que se desplazará por los barrios de la ciudad fomentando el reciclaje de residuos secos y aceite vegetal usado. El mismo, se inauguró en el barrio Los Porteños y priorizará las zonas menos alcanzadas por el servicio de recolección de la bolsa verde.

El Intendente de La Plata, Julio Garro, estuvo presente en la inauguración del vehículo junto al Secretario de Gobierno Local, Marcelo Leguizamón. Allí se informó que Punto Verde Móvil se apostará semanalmente en distintos barrios.

“Presentamos el primer Punto Verde Móvil que se va a instalar todas las semanas en diversas localidades del Partido para que reciclar sea cada vez más fácil y cómodo”, anunció Garro. “Queremos que los vecinos se sumen a esta iniciativa y que avancemos juntos hacia una ciudad más sustentable”, agregó.

 

El Punto Verde Móvil ya empezó a recorrer los barrios para que más vecinos se sumen a reciclar en sus casas. pic.twitter.com/ukEAhbLR3H

— La Plata 🙍🏻↔️🙍🏼‍♀️ (@LaPlataMLP) July 5, 2021

Sobre la logística, señalaron que se establecerán ubicaciones semanales en las que el Punto Verde Móvil se emplazará los días sábados durante cuatro horas. En ese instante, los y las vecinas podrán acercar latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso, que luego serán separados y reutilizados.

“Junto con los puntos fijos que ya instalamos en la ciudad, nuestro objetivo es generar conciencia sobre la importancia de separar residuos, reciclar y reutilizar para preservar el medio ambiente y promover la construcción de una ciudad más amigable con el entorno”, sostuvo el mandatario local.

 

Tags: GarroJulio GarroLa Platapunto verde movilreciclarreducirreutilizar
Anterior

Elecciones 2021: la interna de Juntos por el Cambio se refleja en La Plata

Siguiente

Siete Hoteles se registraron para hospedar a viajeros que vuelven del exterior y deben cumplir cuarentena

Tal vez te interese Posts

Foto: El Día

Productores alertan: “Hace más de 20 años no nos ha tocado una temporada tan mala”

22 junio, 2026
Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

1 junio, 2026
Néstor Busso: “Es importante este juicio que recupera la memoria, trae a luz la verdad y hace algo de justicia”

Néstor Busso: “Es importante este juicio que recupera la memoria, trae a luz la verdad y hace algo de justicia”

15 mayo, 2026
Juicio 1 y 60 y Comisaría 8° de La Plata: 13 imputados condenados y 11 de ellos recibieron prisión perpetua

Juicio 1 y 60 y Comisaría 8° de La Plata: 13 imputados condenados y 11 de ellos recibieron prisión perpetua

15 mayo, 2026
Trabajadoras del Ministerio de Mujeres realizaron una olla popular y reclamaron mejoras salariales y laborales

Trabajadoras del Ministerio de Mujeres realizaron una olla popular y reclamaron mejoras salariales y laborales

15 mayo, 2026
Lanzan Relev-Ar, una app para el relevamiento de infraestructura en barrios populares de La Plata

Lanzan Relev-Ar, una app para el relevamiento de infraestructura en barrios populares de La Plata

23 abril, 2026
Siguiente
Siete Hoteles se registraron para hospedar a viajeros que vuelven del exterior y deben cumplir cuarentena

Siete Hoteles se registraron para hospedar a viajeros que vuelven del exterior y deben cumplir cuarentena

Axel Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 45 años

Axel Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 45 años

Conectividad: créditos accesibles para PyMes y cooperativas prestadoras de internet

Conectividad: créditos accesibles para PyMes y cooperativas prestadoras de internet

Finalmente, Ramos Padilla rechazó el pedido de suspensión de elecciones en el PJ Bonaerense

Ramos Padilla pidió veedores internacionales para las elecciones en la provincia

Más noticias

  • ATE rechazó la paritaria y denunció que el Gobierno impulsa una reforma laboral encubierta en el Estado

    ATE rechazó la paritaria y denunció que el Gobierno impulsa una reforma laboral encubierta en el Estado

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • El mañana que se habita hoy: una lectura de “El futuro” de Julio Cortázar

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Docentes universitarios acordaron una recomposición salarial y suspendieron el paro

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Mon Laferte anunció una gira y pasará por Argentina

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1854 - 22 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1854 - 22 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite