Este martes comenzó la inoculación para las niñeces de entre 12 a 17 años con comorbilidades. y de este modo, los niños recibirán la primera dosis de la vacuna del laboratorio Moderna. Por el momento, estas son las únicas vacunas autorizadas en el país para ser aplicadas en menores.
“Están llegando los turnos para todos los nenes que se anotaron, no sólo en La Plata sino también en el país”, aseguró Florencia Gastaca, mamá de Lara e integrante de VacunaME. “Esta problemática fue en su momento una gran lucha y ahora está teniendo buenos resultados”, aseguró en comunicación con Estación Sur Digital.
“Larita tiene su turno para la vacunación, se imaginarán lo contenta que estamos en la familia”, sostuvo Gastaca y concluyó: “No sólo están llegando para los nenes en La Plata, sino que para todo el país y pronto llegaran para menores que no tenían ninguna patología”.

Hace un mes, los integrantes de la red VacunaMe, formada por padres de niños y adolescentes con comorbilidades reclamaron por la vacunación para sus hijos. “Son chicos de riesgo, de mucho riesgo y necesitan la vacuna para seguir su vida”, expresó en su momento, Florencia madre de Lara quién sufre de una parálisis cerebral.