El Ministerio de Trabajo bonaerense multó a la municipalidad de La Plata por la inasistencia a las audiencias por los 47 despidos de la línea 147. Desde la cartera laboral consideraron que “hubo una obstrucción al accionar del organismo” y aplicaron una multa de 842.400 pesos.
Luego de que la noticia se diera a conocer, el Frente de Todos salió a repudiar la actitud del intendente platense y sus funcionarios. “La situación de los trabajadores municipales siempre fue precaria y en este caso particular lo terrible es que dejaron 50 familias en la calle al inicio de la Pandemia”, comentó el concejal y primer candidato a diputado provincial, Ariel Archanco.
Asimismo, Archanco agregó: “Fueron despedidos sin justificación y sin explicación, y una vez más desde el ejecutivo municipal desoyeron los pedidos de instancias de diálogo que hicimos los concejales de la oposición”.
Acerca de la denuncia, el Ministerio de Trabajo intervino luego del pedido por parte del gremio SOEMLP, ya que denunciaron que no se hizo el debido proceso, no se hizo un sumario, y se los despidió de un día para el otro y sin oportunidad de mediación.
Por último, el concejal consideró: “Siempre dijimos que a la municipalidad no le sobra ningún empleado. Todo lo contrario, tenemos que tener un gobierno municipal con servicios y atención de calidad, y para eso hacen falta recursos”. “Es grave que el Municipio desconozca al Ministerio de Trabajo y al Sindicato como interlocutores válidos. Por suerte tenemos un gobierno como el de Axel Kicillof que, a través del Ministerio de trabajo, está buscando una solución”, concluyó.