Este viernes 6 de agosto, una mujer se encadenó a las puertas de la Gobernación bonaerense ubicada en el centro platense. Se trata de Fabiola García, esposa de Juan Pablo “Pata” Medina. De esta manera, García busca realizar un reclamo pacifico para que se respete el cupo femenino dentro de las obras públicas de la región.
Tras protagonizar una manifestación pacifica el pasado miércoles sin obtener respuestas, esta vez optó por encadenarse. Junto a otras mujeres autoconvocadas, buscan hacer visible este reclamo para obtener una respuesta del gobernador. En comunicación con un medio de la ciudad, García declaró: “Buscamos hacer visible este reclamo ante el señor gobernador, debido a que agotamos las instancias correspondientes vinculadas a la provincia, y denuncias que no han prosperado. Puntualmente, el reclamo se basa en el cupo femenino en la obra pública”.
En la misma línea, aseguró: “No estamos en contra de Axel Kicillof, de hecho lo votamos, apoyamos y vamos a volver a votar a todo el Frente de Todos, pero necesitamos un gesto”. “Queremos anoticiarlo de que no han prosperado los reclamos, por eso venimos pacíficamente como lo hacemos desde hace 2 días”, agregó.
Por último, expresó: “Estamos marginadas desde el 26 de septiembre (2017) cuando se llevaron a toda mi familia presa, en ese momento con el gobierno neoliberal de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”. “Necesitamos que se haga visible, nos vamos a quedar hasta que nos atiendan”, concluyó.