Tras un año de la inauguración del predio hortícola que funciona dentro de la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Bonarense (SPB), se cosecharon 126 kilos de verduras. La producción estuvo a cargo de personas privadas de su libertad. El objetivo de la misma, era donar las verduras a un hospital vecino.
La donación se realizó el día jueves 5 de agosto, al nosocomio subzonal especializado Dr. José Ingenieros. La producción dió 40 kilos de remolacha, 50 de lechuga, 30 de acelga y 6 de rabanitos. Esta iniciativa forma parte del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
La directora de la Unidad 10, Miriam Soledad Irala, detalló: “Hasta el momento, aportábamos verduras para siete penales de la región. Y ahora se nos cumplió una parte de este hermoso sueño que es colaborar con quienes tanto hacen por nuestra sociedad”.
Por último, desde el hospital informaron que van a utilizar esto para: “mejorar la calidad del servicio de alimentación y para los talleres de cocina que brindamos a personas con discapacidad. También incluiremos vegetales en las comidas de nuestro personal”.