El próximo 10 de septiembre el Teatro Opera de La Plata volverá a recibir a los músicos que acompañan al Indio Solari, esta vez con sus proyectos personales. Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado Pablo Sbaraglia (solista), Gaspar Benegas y Ramiro López Naguil (La Mono Trío) subirán al escenario de 58 entre 11 y 12 en lo que será uno de los primeros recitales con público tras las últimas aperturas sanitarias. En diálogo exclusivo con Estación Sur Digital, Sbaraglia dio detalles del show del viernes.
“La Mono Trío va a estar acompañando mis canciones solistas. No voy a llevar mi banda y me van a acompañar ellos. Seguramente hacia el final haremos algunas otras canciones de lo que la gente espera”, anticipó el músico, que volverá a tocar en La Plata después de tres años.
El show marcará el reencuentro de los artistas con el público, posible tras las últimas aperturas sanitarias. “Tengo muchas ganas, mucha expectativa de volver a estar en ese ida y vuelta, que se genera un calor y un entusiasmo único”, contó el tecladista y guitarrista. Y agregó que “las experiencias de los streamings tuvieron lo suyo y tienen sus aspectos que están buenos, pero en cuanto a la cosa más candente y lo energético, el público es irreemplazable”.
“La Plata es una ciudad que me resulta muy atractiva, desde chico. Es una ciudad generadora de situaciones. Siempre es grato volver y más si uno va a tocar. Es una ciudad muy rockera”, diagnosticó Sbaraglia, quien en 2020 presentó su útimo single Mon Amour.
En cuanto a su carrera solista, Sbaraglia reflexionó: “No se en que etapa me encuentra, en principio es un momento de cambios. Estoy sin tratar de seguir ninguna carrera, tratar de hacer música sólo por las ganas de hacerla, y así van saliendo cosas”. Y reconoció tener un gusto por las cosas mas sencillas, más directas, más emotivas, sin tanta parafernalia de arreglos y sonoridades. “Tiene que ver con eso, con jugar y divertirse” afirmó.
La Mono Trio se encuentra en pleno Anomalía Tour, la gira que los tiene presentando su útimo disco. “Tocar con La Mono no es algo que sea extraño, siempre hemos compartido cosas al margen de lo que tenga que ver estrictamente con el Indio o Los Fundamentalistas. Gaspar toca en casi todos mis discos, en vivo hemos compartido escenario infinidad de veces, es algo a lo que estamos habituados. Y esto es algo que está bueno porque es seguir haciendo música con tus amigos y con gente que querés mucho y respetás como profesionales.”
De cara a lo que resta del año y pensando en 2022, el artista aseguró que todo dependerá de la coyuntura y de la pandemia. “Ahora me voy a meter a grabar, y ojalá el año que viene podamos salir a tocar por todo el país”, se ilusionó.
El próximo viernes a las 20h se abrirá el telón del Teatro Opera en el centro platense, y según el propio Sbaraglia, “vamos a hacer algunas canciones de mis discos solistas, acompañado por La Mono. Luego los chicos tocarán sus canciones y adelantarán el disco nuevo y sobre el final seguramente despuntemos el vicio“, prometió.