La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), anunció reparaciones y merma en el servicio a lo largo del corriente miércoles 8 de septiembre. Según informó la compañía, podría haber inconvenientes con el suministro en varios barrios de La Plata. Esto se debe a habrá personal realizando tareas de mantenimiento y optimización en la Estación Elevadora de Agua de la Usina Bosque, que abastece a buena parte de la ciudad.
Los trabajos prevén el acondicionamiento en cañería de descarga de una de las bombas que operan la Estación, situación que implicará la reducción del bombeo en el establecimiento hasta después del mediodía. “Por estas razones podrá registrarse baja de presión a los usuarios comprendidos entre las calles 38 a 90 y 19 a 125”, aclaró la empresa. Y adelantó que la “situación comenzará a revertirse una vez finalizados los trabajos”.
A su vez, se aprovechará la reducción en la presión de las cañerías de impulsión para realizar dos reparaciones: una sobre cañería de 200 milímetros en Boulevard 84 y 69 y otra sobre cañería de 300 milímetros en 122 y 43. “Son estos trabajos los que permiten optimizar el sistema de distribución y almacenamiento al reducir las pérdidas en las cañerías que transportan el agua hacia las cisternas en los diferentes sectores de la región capital”, según indicaron en la compañía.