A casi 3 meses de la inesperada muerte del cantor federal Palo Pandolfo, los homenajes siguen llegando y la ciudad de La Plata tendrá el propio éste sábado 2 de octubre, en el escenario de Pura Vida Bar. Martín Espindola será parte de “Pura Vida Al Palo”, y al aire de Radio Estación Sur explicó la conexión del artista con la ciudad:
“Viéndolo a la distancia, es medio mágico. Veníamos sin tocar en toda la pandemia, y cuando Palo muere se lo comenté a Cristian (de Pura Vida, y de la banda El Camino Mas Largo donde Palo colaboró) y ahí sumó la gente al instante. Es como si Palo nos hubiera dicho como iba a ser la fecha”.
El recital (del cual aún se consiguen entradas anticipadas) va a ser documentado con cámaras, declaraciones del público y el recuerdo al líder de Los Visitantes y Don Cornelio: “Yo vivía en Chacabuco y en los 90´ le llevaba demos de mi banda a Palo, Lo llevé a tocar allá, varias veces, fue como cumplir el sueño. Me siento un militante de Palo y me acompaña aún post mortem porque voy a presentar un libro sobre la música de mi ciudad y tuve la suerte de que el escribiera el prologo”.
El libro será presentado en noviembre, y sumado al disco que Palo Pandolfo estaba terminando y saldrá en octubre, su voz y memoria continuarán presentes en el arte argentino.
Ver esta publicación en Instagram