Este jueves 30 de septiembre, Julio Garro anunció la puesta en funcionamiento de las fotomultas. Esta medida se encuentra dentro de el plan integral de Seguridad Vial impulsado por la Municipalidad de La Plata desde hace seis años. Según informaron, en una primera etapa habrá 30 cámaras encargadas de fotografiar a los vehículos en infracción.
Luego de que la iniciativa fuera aprobada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la comuna dispuso la colocación de las cámaras en treinta puntos de la ciudad. En esta primera etapa, instalarán veinte cámaras en semáforos y las otras diez en otros puntos para determinar excesos de velocidad.
En esa misma línea, informaron que se generarán multas a aquellos que crucen semáforos en rojo, excedan la velocidad permitida, y/o invadan la senda peatonal. Además, las cámaras captarán secuencias de vídeo, las cuales se podrán transformar en un acta para enviar al juzgado correspondiente.
Acerca de la iniciativa, el intendente dijo: “Estamos dando un paso más para ordenar el tránsito, cuidar a los vecinos y seguir reduciendo las infracciones viales”. “Vamos a acompañar el sistema con controles en la vía pública para que todos entendamos cuáles son las normas viales que tenemos que respetar”, agregó.
Por último, Garro aseguró: “Todo lo que venimos haciendo, junto a la incorporación del SAME, nos permitió disminuir un 70% las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad”. “Con el compromiso y responsabilidad de cada vecino, este es el camino para lograr una ciudad más transitable y mejor”, concluyó.