Dieron comienzo a un taller lúdico que busca reflexionar sobre canciones clásicas y juegos desde una perspectiva de género. Según informaron, el objetivo de este es fortalecer el vínculo entre madres e hijos que se encuentran privadas de su libertad. El mismo, contará de cinco encuentros que se llevarán a cabo de manera presencial los viernes a la tarde.
La iniciativa fue denominada “Así las cantamos hoy, revisitando canciones y juegos tradicionales”. La misma fue una propuesta por la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y se puso en marcha en la Unidad 33 de Los Hornos.
Los impulsores del taller informaron que las actividades se llevan a cabo “en pos de generar espacios de intercambio con el fin de no naturalizar y repetir frases que incluyen diversas violencias”.
Por su parte, Johana una de las participantes mencionó: “Tenemos la oportunidad de repensar las canciones y esto tiene que ver con la igualdad de género”. Y agregó: “Hay muchas canciones en la que no se nos valorizaba como mujeres y hoy es hora de cambiarlo”.
Por último, comentaron que el taller se desarrolla en un pabellón materno infantil en el que conviven madres con sus hijos e hijas de hasta cuatro años y personas gestantes.