El domingo 24 de octubre, la policía recibió a un grupo de personas que denunciaron estar secuestradas en una quinta de Abasto. A raíz de esto, realizaron un operativo y rescataron a casi 200 personas que se encontraban privadas de su libertad. Según indicaron, eran obligadas a realizar diferentes tipos de trabajos durante más de 10 horas diarias.
En la misma línea, Emiliano Re, Subsecretario de Trabajo expresó: “Tomamos conocimiento de la denuncia y acompañamos el operativo. Allí corroboramos que había trabajadores que vivían en el establecimiento”. “El Ministerio de Trabajo registró todos los datos de todos los trabajadores y trabajadoras para hacer un seguimiento”, aseguró.
Acerca de la causa, informaron que podrían trasladar la al fuero federal, ya que se entiende que es un caso de trata de personas con fines de explotación laboral.
Por otro lado, los damnificados indicaron que la quinta tenía un cerco electrificado y varias garitas de seguridad con personas armadas. Asimismo, mencionaron que Gerardo Gareca y Nery Marcial Vera Espinosa eran los capataces a cargo y actualmente están siendo investigados por privación ilegitima de la libertad.