Designaron como subjefa de vigilancia de una cárcel de máxima seguridad a una oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se trata de Vanesa Gonzales y su designación se transformó en un hecho histórico, ya que este cargo siempre ha sido asumido por hombres.
Las autoridades de la Unidad 28 Magdalena decidieron designar a la Alcaide Mayor del escalafón general Vanesa Gonzales como subjefa de vigilancia. Según informaron, Gonzales estará a cargo de la vigilancia, dónde deberá encargarse de la seguridad de los detenidos.
Gonzales será la primera mujer encargada de la seguridad en un penal con población masculina. En ese marco, planteó: “Es importante que una mujer ocupe estos espacios”. Y agregó: “Podemos dialogar de forma distinta, y podemos demostrar que una mujer también puede estar en una jefatura de penal con éxito”.
En la misma línea, manifestó: “Fue muy importante que pensaran en mí para ser la subjefa del penal, que toda la institución ponga su voto de confianza siendo una mujer, para ser parte de la conducción de un penal de hombres”.