Acaba de editarse “Siervo”, el disco que Palo Pandolfo terminó al momento de fallecer sorpresivamente en julio. Con dos videoclips, invitados como Santi Motorizado y aportes de Fito Paez, Sofia Viola y más, redondean una obra que se lee de una forma distinta con su partida:
“Palo nunca publicó un disco independiente, pero siempre estuvo abajo”, contó el periodista Santiago Juan Segura: “Don Cornelio tuvo suerte porque los vio la gente de Berlín, que era el sello nuevo armando por EMI para rock y bandas jóvenes. Ahí estaba Fito Paez, telonean en la presentación de “Ciudad de pobres corazones”. Ahora, Fito está en su último disco y se completa un circulo”.
“Siervo” era uno de los cuatro proyectos que Palo imaginaba hacer sus últimos años: “Llevaba tiempo queriendo un disco de rock en banda, eso fue “Transformación”. Quería un disco de tangos propios que no sé si habrá grabado algo, pero acá no hay nada de eso. Pensaba un disco electrónico que se insinúa en el segundo tema. Pero el decía que no quería componer más, porque las canciones le daban señales sobre su vida y le daban miedo, como El alma partida donde anticipó meses muy duros”.
Segura está próximo a editar un libro que que repasa los comienzos del músico en Don Cornelio y La Zona: “No va a ser su biografía, pero va a haber un cameo sobre esa historia a la luz de los hechos. Estamos reacomodando cosas, volví a hablar con gente de la banda. De hecho, el me pidió que uno de los entrevistados sea del Parakultural, Viola, que el valoraba muchísimo y que es tío de Sofia Viola, y ella está en el disco”.