Miles de personas concurrieron a la Facultad de Periodismo de la UNLP ya que fue sede del festival “Argentina Florece”. Fue una nueva edición del ciclo que organiza el ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con los gobiernos provinciales. Con entrada libre y gratuita ayuda a reactivar la economía y dar trabajo a les artistas que durante la pandemia no pudieron ejercer su profesión.
“Esta es una facultad que celebra con alegría poder estar mejor y volver a ser felices”, expresó Sofía Di Benedetto, presidenta del centro de Estudiantes al darle al bienvenida al público. Además destacó la importancia de la acción del Ministerio de Cultura de la Nación “por generar espacios que posibilitan que el público pueda disfrutar de la obra de artistas tan talentosos”.
El ciclo estuvo conducido por el comediante Martín Rechimuzzi y comenzó con la presentación del grupo musical “Miau Trío”. A su vez continuó con la comparsa de candombe “Aibá”. También hubo una charla a cargo del filosofo Darío Sztajnszrajber.
https://twitter.com/PeriodismoUNLP/status/1454337351187156993?s=20
A su vez, estuvieron presentes el grupo de teatro “Las Ramponi”, para después volver a un momento musical con Sofía Viola y la banda “Lxs Familia”. Finalmente, fue el turno del Hip Hop con la artista Sara Hebe. Por último, subió al escenario Emmanuel Horvilleur, quien formó parte del dúo Illya Kuryaki & The Valderramas durante más de una década, junto a Dante Spinetta. El músico cerró el festival con varios de sus hits.
El festival generó movimiento en toda la zona del bosque, permitiendo así la venta de alimentos, bebidas e insumos por parte de emprendedores. Este es el objetivo de estos ciclos de entrada gratuita que llevan a la reactivación económica de pequeñas empresas.