El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y a referentes de movimientos sociales. De esta manera, anunciaron su intención de movilizarse el 17 de noviembre a Plaza de Mayo con motivo del “Día de la Militancia” y llamaron a votar por el Frente de Todos.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la portavoz gubernamental Gabriela Cerruti explicó que “los líderes de la CGT y los Movimientos Sociales” destacaron “la recuperación argentina, reflejada en el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo genuinos, y expresaron su vocación para profundizar este rumbo”.
El jefe de Estado, por su parte, celebró el camino de unidad que lleva adelante la CGT y que se materializará en el Congreso del jueves. Asimismo, le manifestó “su apoyo a los líderes” de la central obrera para que sigan avanzando “en ese rumbo”.
https://twitter.com/gabicerru/status/1458109821207592973?s=20
En tanto, los dirigentes de los Movimientos Sociales expresaron su vocación de trabajar en conjunto con la CGT, y “todos remarcaron la importancia de las elecciones del próximo domingo y convocaron a votar masivamente a los candidatos del Frente de Todos”. La reunión se llevó a cabo en el despacho del presidente en la Casa Rosada y estuvo presente el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Por parte de la CGT participaron del encuentro Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Carlos Acuña; mientras que en representación de las organizaciones sociales, asistieron Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Gildo Onorato y Juan Carlos Alderete, según precisaron las fuentes.
Sobre la masiva movilización que se planea realizar para días después de las elecciones, Daer conversó con Telam y admitió que “Esa fecha sirve para conmemorar el retorno de Juan Domingo Perón al país después de casi 20 años en el exilio, una jornada que fue leída como el triunfo de la militancia y de la resistencia del movimiento justicialista”
En ese sentido, dijo que la marcha servirá para que el movimiento obrero pueda “expresarse políticamente” cuando “se está terminando algo tan trágico como es la pandemia” pero, además, se realizará unos pocos días después de las elecciones generales de medio término.