Familiares y amigos de Miguel Bru, inaugurarán un mural a 28 años de la desaparición y asesinato del estudiante platense. En la inauguración del mural, reclamarán por la aparición de sus restos y van a repudiar la continuidad de los casos de gatillo fácil en el país.
El acto, se llevará a cabo desde las 17:30 horas. El mural “Acá está Miguel” estará en el frente de la fachada de la casa de la familia en 61 entre 122 y 123. La obra fue realizada por alumnos y docentes de tercer año de la Cátedra de Muralismo y Arte Público Monumental 3 y 4 de la Facultad de Bellas Artes (UNLP).
El rostro de Miguel, su bicicleta y su perro son los dibujos principales plasmados en esa pared. Según informó Irene Castro, profesora titular de la cátedra: “Este mural surgió tras las conversaciones con Rosa Bru y su familia, quienes expresaron el deseo de contar con un mural en su casa que ahí está Miguel”.
“En la Casa de Cultura y Oficios Miguel Bru, el bibliotecario y otros compañeros, siempre que terminaban un trabajo decían ‘Acá está Miguel, y me fueron convenciendo. Hoy siento realmente que Miguel nunca se fue”, expresó la madre de Bru.