Este miércoles por la tarde se realizará una manifestación en La Plata para pedir justicia por el asesinato de Alejandro Fernández, vecino de Tolosa. El mecánico es reconocido por arriesgar su vida para salvar a decenas de vecinos durante las inundaciones de 2013 en la ciudad.
La convocatoria fue realizada por vecinos y allegados de Fernández. La marcha que comenzará a las 15h, se dirigirá hacia la Fiscalía ubicada en avenida 7 entre 56 y 57.
Alejandro Fernández, ex policía y mecánico, fue asesinado el 3 de noviembre y hasta el momento no hay sospechosos ni detenidos en el caso. El cuerpo del mecánico fue hallado en el interior de su taller, ubicado sobre el Camino General Belgrano entre 525 y 526, en Tolosa.
“Lo mataron dentro de la fosa. Alguien que lo conocía y burló esa confianza. Cuando él bajaba, siempre dejaba la puerta del taller cerrada. Era precavido”, aseguró Fhilomena, hermana de Alejandro.
A su vez, detalló “Ya estamos a 19 días de semejante tragedia y no podemos creer que todavía no haya culpables; se sabe y ni dudas tenemos la familia que quienes hicieron esto no fue una sola persona”.
En inicio, se investigó la posibilidad de un accidente, aunque a medida que avanzaba la investigación y se obtenían los resultados preliminares de la autopsia, se comprobó el crimen de Fernandez. Los peritos del caso encontraron un orificio de bala en el cuerpo de la víctima. A raíz de ello, la investigación dio un giro y los agentes apuntaron a una búsqueda del autor del asesinato.
La investigación está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata, y la causa fue caratulada como “homicidio agravado”.
Alejandro se convirtió en un reconocido personaje de La Plata, y específicamente de Tolosa, durante la inundación del 2 de abril del 2013, en la que con su bote rescató a decenas personas tras pasar más de 12 horas patrullando las calles del barrio buscando a personas atrapadas en sus casas repletas de agua.