Este martes, empleados del Sanatorio Mater Dei recibieron bolsones de comida donados por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina(ATSA) con sede en La Plata. La ayuda del gremio sanitario se da en el marco de un reclamo salarial iniciado por los trabajadores del sanatorio ubicado en calle 45, entre 13 y 14.
Los empleados del Mater dei, continúan con un paro por tiempo indeterminado en reclamo de atrasos salariales, que incluyen a su vez deudas del año 2020. Asimismo, mantienen una olla popular frente al establecimiento y piden una urgente resolución a un problema que afecta a más de 120 personas.
En el sanatorio sólo se atienden urgencias y está disponible la guardia hasta que obtengan respuestas desde las autoridades del sanatorio y propuestas para su recomposición salarial.
“Nos encontramos al límite, no hay propuestas y estamos a pocos días del vencimiento de un nuevo salario. Decidimos colaborar con los compañeros que ya no tienen ni para comer con bolsones con alimentos y vamos a seguir reclamando con todas las medidas legales hasta que todos los sectores visibilicen nuestro drama”, señalaron desde el gremio de la sanidad.
Los propietarios del sanatorio no sólo deben atrasos salariales (mensuales) a sus trabajadores sino que además adeudan un aguinaldo (S.A.C) de 2020, que debió abonarse en julio y diciembre de ese año; la primera cuota del S.A.C de 2021 y las sumas no remunerativas incorporadas por paritarias a los sueldos en 2020 y 2021.