Desde la Defensoría Ciudadana de la Municipalidad de La Plata, conformó una mesa de trabajo. La misma apuntará a trabajar de manera integral para generar “festejos responsables” en las futuras recibidas. Esta mesa está integrada por la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica local y el Ente de Turismo de la ciudad.
Desde la mesa de trabajo, explicaron: “El objetivo es coordinar medidas que permitan evitar festejos que pongan en riesgo el patrimonio de la ciudad”. Además, agregaron: “Queremos evitar que se implique el desperdicio de alimentos en este contexto social”.
Al respecto, informaron que realizaron la firma de un compromiso público entre las partes. Allí, aceptaron garantizar el cuidado del patrimonio y desarrollar una campaña de comunicación para concientizar sobre los festejos.
Por su parte, Marcela Ferroni, titular de la Defensoría Ciudadana sostuvo: “Un festejo no puede arruinar el festejo de otros ni deteriorar espacios que son de todos”. Acerca de los festejos que se suelen hacer en las escalinatas de la Catedral, expresó: “los templos y las catedrales son sagradas, seamos creyentes o no, y debemos defender el patrimonio arquitectónico y eclesiástico”.
Por último, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Néstor Pulichino, indicó: “La próxima semana firmaremos el acta de compromiso y delinearemos el trabajo de las áreas de comunicación para transmitir el mensaje a los futuros graduados”.