El plan de reactivación turística Previaje superó los 70.000 millones de pesos en facturación en su edición 2021. Así lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien estimó que con los tickets que se cargarán en los días que restan de diciembre se podría llegar a fin de año por encima de los 75.000 millones.
“El martes llegamos a 70 mil millones”, dijo a Télam el funcionario de la cartera de Turismo, quien consideró ese logro como “un éxito contundente, rotundo”.
En la segunda semana de este mes, la facturación alcanzaba los 60.000 millones de pesos y sextuplicaba lo acumulado en la primera edición de Previaje (10.000 millones). En ese momento, Lammens había vaticinado que para fin de año “vamos a estar cerca de los 70 mil millones de pesos, septuplicando” ese monto.
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— Ministerio de Turismo y Deportes (@TurDepAR) December 21, 2021
Por otro lado, el ministro advirtió que “quedan casi 10 días de cargas de boletas (hasta que termine el año), así que creo que vamos a estar arriba de los 75 mil millones de pesos” ingresados desde agosto, cuando comenzó la segunda edición del plan.
Esta propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) tuvo su primera edición entre noviembre y diciembre de 2020, y este año fue relanzada en agosto, cuando fue utilizada por más de 3 millones de turistas, con la participación de unos 100.000 comercios y 15.000 empresas del rubro.
Se trata de un sistema de incentivo para la compra previa de viajes, hospedajes y otros productos turísticos que devuelve el 50% del importe gastado en un crédito que debe ser utilizado nuevamente en la cadena de comercialización del sector.