El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este miércoles que desde mañana habrá en la provincia de Buenos Aires “vacuna libre en tercera dosis para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos”. Asimismo, celebró el primer aniversario del inicio de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en un acto que se llevó a cabo en Avellaneda.
“Quiero anunciar que habrá desde mañana vacuna libre en tercera dosis para mayores de 60 años y trabajadores de la salud (que hayan cumplido 4 meses de la segunda dosis) e inmunodeprimidos (deben esperar un mes de la segunda dosis)”, expuso el gobernador.
Acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Kicillof destacó que “hoy es un día muy significativo” y recordó que hace un año, desde la oposición “decían que la vacuna rusa era veneno y le planteaban a la gente que era mejor someterse al riesgo del Covid que vacunarse”.
Por su parte, el gobernador recordó las campañas antivacuna por los medios empresariales de capital federal y cuestionó esas “ganas de sembrar desánimo y temor”. No obstante, celebró que “desde hace un año, contra todos los pronósticos, campañas de miedo, desánimo y odio, aplicamos casi 30 millones de vacunas, de las cuales 15 son primera dosis, 13 segunda dosis y 2 millones tercera dosis”.
Expuso que esos niveles de inmunización “son de los más altos a nivel mundial” y consideró que con la cantidad de contagios que se están registrando, si la población no se hubiera vacunado, los hospitales estarían rebalsados.
La vacunación libre podrá realizarse en cualquier posta de la Provincia, independientemente del lugar de residencia -incluso de otras jurisdicciones-. El programa Buenos Aires Vacunate alcanzó a 14,7 millones de bonaerenses, de los cuales 12,6 millones completaron sus esquemas primarios. Además, se aplicaron hasta el momento más de 889 mil dosis de refuerzo y más de 891 mil terceros componentes en los casos de personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años que recibieron la vacuna de Sinopharm.