Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home GENERAL

Extenderán la campaña contra el Dengue en La Plata

Desde el Municipio informaron que se llevarán a cabo revisiones y  relevamiento ambiental barrio por barrio en la ciudad.

17 enero, 2022
En: GENERAL, LA PLATA, SOCIEDAD
Extenderán la campaña contra el Dengue en La Plata
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

La Municipalidad de La Plata avanzará con la campaña de prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Desde la comuna informaron que se llevarán a cabo revisiones y  relevamiento ambiental barrio por barrio.

La implementación de plan de concientización y acción por parte del Municipio comenzó a fines de agosto de 2021 e  incluye el desarrollo continuo de descacharreo, relevamiento ambiental, capacitaciones, difusión, reuniones operativas puerta a puerta y fumigaciones en sectores de alto riesgo.

“El plan preventivo establecido por el Municipio durante los últimos dos años ha dado buenos resultados, ya que la temporada pasada registramos un único caso de dengue que fue importado; mientras que en lo que va de la presente temporada no se ha registrado ninguno” manifestó el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

“Seguimos recorriendo los barrios para ayudar a los vecinos a vaciar los objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos, ya que, si los evitamos, baja en forma considerable la posibilidad de propagación de la enfermedad” indicó el titular de la cartera sanitaria. Y agregó: “Es fundamental que cada uno tome conciencia sobre la responsabilidad individual que tenemos como ciudadanos para evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor”.

Cabe destacar que la campaña comenzó durante el invierno pasado con “descacharreo”. El trabajo consistió en relevar y eliminar de las casas todo tipo de objetos que representen un potencial criadero en patios, jardines o peri-domicilios. Además, se tomaron muestras para llevarlas a analizar y determinar si los mosquitos hallados eran del tipo del Aedes Aegypti, que es el que, con su picadura, transmite la enfermedad.

Por su parte, la Directora de Zoonosis municipal, Paola Miceli, remarcó que “el dengue es una enfermedad de desorden socioambiental, debido a que el mosquito necesita encontrar sus criaderos y en tal sentido la mejor manera de prevenirlo es trabajar sobre los lugares que potencialmente pueden serlo, que habitualmente se encuentran en las casas o sus alrededores”.

Vale recordar que el dengue se transmite a través de la aparición del mencionado vector, por lo que es clave eliminar ambientes propicios. Al ser una especie con hábitos domiciliarios, se cría en recipientes con agua donde desarrollan huevo y larvas; es decir que la medida más importante es el descacharrado.

Las recomendaciones para evitar contagios son las siguientes:

• Limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua.

• Tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas. Además, cubrir las rejillas con tela mosquitera.

• Dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua.

• Evitar tener recipientes con agua acumulada.

• Renovar agua de floreros y mascotas cada 2 o 3 días.

• Limpiar bien los portamacetas.

• El uso de repelente es una medida preventiva importante.

Tags: Campaña de prevenciondengueLa Plata
Anterior

Comenzaron a funcionar con normalidad las oficinas de Control Urbano

Siguiente

El tenista Djokovic fue deportado de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19

Tal vez te interese Posts

Foto: El Día

Productores alertan: “Hace más de 20 años no nos ha tocado una temporada tan mala”

19 junio, 2026
Avanzan las obras del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires – La Plata: beneficiará a tres municipios del sur del Conurbano

Avanzan las obras del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires – La Plata: beneficiará a tres municipios del sur del Conurbano

18 junio, 2026
Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

12 junio, 2026
Hay cortes programados en la ciudad debido a la marcha de Ni Una Menos

Bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadxs nos queremos”, convocan a una nueva marcha de Ni Una Menos este miércoles

1 junio, 2026
Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

1 junio, 2026
Bolivia: “La palabra que sintetiza hoy el movimiento popular es indignación”

Bolivia: “La palabra que sintetiza hoy el movimiento popular es indignación”

28 mayo, 2026
Siguiente
El tenista Djokovic fue deportado de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19

El tenista Djokovic fue deportado de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19

El Indio Solari cumple 73 años

El Indio Solari cumple 73 años

La Municipalidad de La Plata presentó la agenda “Cultura de Verano” para las vacaciones

La Municipalidad de La Plata presentó la agenda "Cultura de Verano" para las vacaciones

A seis años de su detención Milagro Sala denunció a Morales: “La Gestapo sigue vigente en Jujuy”

A seis años de su detención Milagro Sala denunció a Morales: "La Gestapo sigue vigente en Jujuy"

Más noticias

  • El mañana que se habita hoy: una lectura de “El futuro” de Julio Cortázar

    El mañana que se habita hoy: una lectura de “El futuro” de Julio Cortázar

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Docentes universitarios acordaron una recomposición salarial y suspendieron el paro

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Mon Laferte anunció una gira y pasará por Argentina

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Murió el Indio Solari: Un ícono popular del Rock argentino

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1854 - 22 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1854 - 22 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite