El referente del Partido GEN y concejal , Gastón Crespo, relanzó un portal web ciudadano a través del cual les vecines podrán cargar sus reclamos sobre el funcionamiento de los servicios públicos e infraestructura urbana. Según señaló, “el objetivo es contar con un registro sobre el estado de estos aspectos de la ciudad y, al mismo tiempo, agrupar los reclamos y canalizarlos hacia los organismos responsables”.
El funcionario platense refirió a las falencias de los servicios y exlicó que “nuestra ciudad se encuentra en un colapso constante con respecto al funcionamiento de diversos servicios y no disponemos de un espacio adecuado donde los vecinos puedan manifestar su situación y buscar soluciones concretas”. Y manifestó que “lamentablemente las denuncias llegan a diversas oficinas y quedan archivadas y sin respuestas durante largos períodos”.
📣 A través del Portal Ciudadano, los vecinos y vecinas de #LaPlata pueden enviar sus reclamos y propuestas para mejorar la ciudad. ¡Sumate! 👇https://t.co/zdXbTPsxQT pic.twitter.com/eYkehsgjbK
— Gastón Crespo (@gastoncrespoLP) April 9, 2018
“Por eso, desde hace años venimos trabajando con este portal que nos permite sistematizar la información, crear mapas de problemas para visibilizar la situación en los distintos barrios y agrupar los reclamos para que tengan mayor llegada”, agregó.
Los datos obtenidos en los reclamos vecinales registrados en la web fueron insumos para los informes y propuestas presentadas por Crespo durante su presidencia en la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de la ciudad en relación a las problemáticas medioambientales, de infraestuctura y de servicios en la ciudad y la región.
“Esperamos que los platenses continúen encontrando en nuestro Portal Ciudadano un espacio donde sus voces sean escuchadas y sus demandas se traduzcan en mejores condiciones de vida”, manifestó Crespo.