Desde el Sindicato Unión de Conductores de Taxis de La Plata, solicitaron al Concejo Deliberante un nuevo aumento en las tarifas. Piden aproximadamente un aumento del 25%, para llevar la bajada de bandera a 120 pesos.
En la nota presentada al Concejo, sostuvieron que los conductores de taxis viven “en la indigencia”. “Nos vemos en la obligación de pedir el aumento por el terrible índice inflacionario que nos impacta en el bolsillo en lo que va del año”, sostuvieron. En esa línea, apuntaron que a la suba del costos de vida se le suma el incremento de la nafta, los repuestos, los neumáticos y seguros.
Vale recordar, que en diciembre de 2021 se realizó un incremento en la bajada de bandera. En esa línea, en el mes de enero se implementó una tarifa nocturna por lo que viajar de noche cuesta un 20% más que de día.
De ser aprobada esta solicitud, sería la primera modificación correspondiente a este año. El Concejo Deliberante puede realizar dos modificaciones por año. Con este incremento propuesto por el sindicato, la bajada pasaría a costar 120 pesos y la ficha, cada 120 metros, sería de 11 pesos.