El pasado miércoles 20 de abril, el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero anunció la puesta en funcionamiento de su planta de oxígeno. La noticia fue celebrada por las redes sociales del Centro de salud asegurando que la nueva adquisición significa “un salto cualitativo en la atención de emergencias en la provincia”.
De esta manera, el nosocomio puso en funcionamiento dentro de sus instalaciones una planta generadora de oxígeno. Con esta inversión, se prevé garantizar el suministro a todas las habitaciones. “El paciente va a tener su cama y su boca de oxígeno durante las 24 horas del día”, aseguró el director de la institución médica, Walter Paz.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe recordar, que la planta si bien se puso en marcha esta semana fue instalada en octubre del año pasado en el Hospital ubicado en 520 entre 173 y 178. Para su uso adecuado, se realizó una capacitación al personal de salud.
Por otra parte, este hospital calificado como uno de los más importantes de la región y ciudad, también celebró el día de ayer a dos de sus cirujanos luego de una operación de alta complejidad. La institución felicitó a todo el equipo de neurocirugía y a los cirujanos Dr.Genesio, Maximiliano y el Dr. Rusconi, Juan I.
Ver esta publicación en Instagram
“El Servicio de Neurocirugía atendió exitosamente a una paciente de 47 años con diagnóstico de Hematoma Extradural, derivada de la red provincial de emergencias”, señalaron a través de sus redes sociales.













